Certificado SSL gratis con Let's Encrypt

En el mundo de la tecnología e internet con el paso del tiempo y la revolución del espionaje electrónico desatado por grandes agencias de investigación, el cifrado de las comunicaciones se está convirtiendo en una necesidad para cada usuario usa el internet. Muchos gigantes de la tecnología como Google, Apple y Yahoo! están adoptando la encriptación para servir a sus usuarios seguridad y privacidad en la medida de lo posible, pero de acuerdo con Electronic Frontier Foundation (EFF), la seguridad Web no debería estar limitada solo a las empresas de tecnología más ricas.

La fundación sin fines de lucro EFF se ha asociado con grandes y reputadas empresas incluyendo Mozilla, Cisco, y Akamai para ofrecer certificados HTTPS/SSL gratuitos para aquellos que tienen servidores en Internet a principios del 2015, con el fin de apalancar a las personas a que cifren las conexiones de sus usuarios con su sitios web.

El antes y despues del HTTPS

Hasta los momentos, el cambio de un website de HTTP a HTTPS es algo así como una molestia y el costo para los operadores de sitios web es elevado, adem'as de ser difícil de instalar y mantener. Pero, después de la puesta en marcha de esta nueva Autoridad de Certificación (CA) libre, llamada de “Let's Encrypt“, será mucho más fácil para que las personas empiecen a utilizar HTTPS en sus sitios web.

Let's Encrypt tiene como objetivo no sólo proporcionar gratis, sino también una manera más fácil de obtener y usar certificados criptográficos digitales (TLS), para mejorar la seguridad de un sitio web, y es necesario que cada operador de un sitio proporcione un mecanismo digital que permita a los navegadores certificar que sitio web está cifrado y es seguro.

La EFF dice: “Olvídate de horas (o, a veces días) de programar configuraciones compleja para encriptar un sitio web, o de cuotas de pagos anuales”. “Let's Encrypt pone la seguridad en manos de los propietarios del sitio.”

Let's Encrypt logró un nuevo hito en internet

Let's Encrypt ha recibido diversas firmas del proveedor de certificados SSL IdenTrust, por lo que ahora puede empezar a ofrecer sus certificados HTTPS gratis más ampliamente a los sitios web, lo que permite a los usuarios navegar de forma más segura en Internet y supone un aumento sustancial es de las conexiones cifradas en Internet.

La autoridad de certificación libre (CA) está publicó un sitio web de muestra https://helloworld.letsencrypt.org/ donde uno de sus certificados recién aceptados está trabajando en el mundo real sin lanzar una advertencia de error en los navegadores Mozilla, IE, Safari, Chrome y similares.

Algo muy importante es que esta nueva Autoridad de Certificación (CA) de código abierto, está dirigida por el Grupo de Investigación de Seguridad de Internet (ISRG) y respaldada por Electronic Frontier Foundation (EFF), Mozilla, Cisco, y Akamai, la cuales son grandes empresas con años de experiencia y amplio conocimiento en el tema.

Dale un vistazo al sitio web https://letsencrypt.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *