El fin de las Tarjetas SIM (Sim Cards)

Parecer ser que pronto el mundo de la tecnología dará un gran cambio y el turno sera para las tarjetas SIM de nuestros teléfonos.

Nuestras propias tarjetas SIM pueden desaparecer pronto. Empresas como Apple y Samsung están en conversaciones con compañías de telefonía móvil para ayudar a desarrollar una ‘e-SIM‘ a través del cual los consumidores tendrán la capacidad de cambiar de proveedor sin obtener una nueva tarjeta. Esto significa que el intercambio de tarjetas SIM para cambiar los teléfonos pronto pueden quedar atrás, ya que todo se realiza a través de una interfaz en el dispositivo.

Se dice que los proveedores móviles ya se encuentran actualmente en conversaciones para incluir a AT&T, la compañía matriz de T-Mobile EE.UU. Deutsche Telekom, Vodafone, Orange, Etisalat, Hutchison Whampoa y Telefónica. El grupo de trabajo que lo lleva este desarrollo espera ponerlo en marcha a finales del año 2016.

simsUn informe señala que, junto con Apple, Samsung también está teniendo discusiones similares que significa que este tipo de tecnología podría ser ofrecido en dispositivos iPhone y Android. Curiosamente, un informe del Financial Times afirmó que la nueva SIM integrada en realidad no sustituirá a la SIM de Apple pero podría trabajar junto en paralelo.

En el pasado, BlackBerry había anunciado sus planes de lanzar tarjetas SIM virtuales para el final del año en la India. Se dijo, “está en conversaciones con las autoridades reguladoras y los operadores de telecomunicaciones en el país para poner en marcha su solución de Virtual SIM a fin de año. El uso de la solución, los consumidores podrán utilizar hasta nueve números de teléfono móvil a través de una sola tarjeta SIM “.

Dicho Cambio podría producirse tan pronto como a finales del 2016 o principios del siguiente ano, conforme las nuevas tarjetas virtuales e-sim reemplacen a las actuales al venir ya incorporadas en los Teléfonos.

Junto con el fin del roaming, la e-sim supondrá una de las mayores revoluciones en la Telefonía Móvil en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *