Facebook introduce herramienta de prevención de suicidio en Gran Bretaña

Después de una prueba exitosa en los EE.UU. y Australia, el gigante de las redes sociales Facebook ha lanzado una herramienta de prevención de suicidio en Gran Bretaña que permite a los usuarios ser informados si un amigo está en peligro.

Creado en conjunto con la organización de caridad británica Samaritans, la herramienta permitirá a los usuarios reportar sobre contenidos a Facebook.

“Hemos trabajado con organizaciones incluyendo Samaritans para desarrollar esta herramienta, y una de las primeras cosas que nos dijeron fue cuan importante es conectarse con las personas que se preocupan en ayudar a aquellos que están luchando o haciendo frente a esta – ya sea en online o offline”, dijo Julie De Bailliencourt, la líder de seguridad de Facebook, en su blog.

Facebook y Samaritans han colaborado en la función de prevención de suicidios desde 2011.

Si una persona en Facebook piensa que un amigo necesita ayuda, entonces puede utilizar un formulario en el Centro de Ayuda de Facebook para reportar su preocupación a Facebook o reportar su preocupación a través de los enlaces de información que se encuentran en el sitio de Facebook.
Estos reportes son enviados a Facebook y los que informaron que, alguien puede estar en riesgo tienen prioridad.

“Si alguien nos informa a nosotros, como un potencial riesgo de suicidio, el equipo de seguridad de Facebook verá su cuenta. Si ellos consideran que una persona está en riesgo de daño inmediato entonces, alertaran a la policía local,” dice Samaritans en su sitio web.

“Si consideramos que alguna persona no esta en riesgo inmediato, pero muestra señales de angustia entonces vamos a interrumpir su experiencia en Facebook. En ese momento vamos a enviarles a sus amigos un mensaje para decirles que un amigo quizás pueda estar en crisis y ofrecele información sobre cómo obtener ayuda a través de Samaritans“, añade luego.

Si se informa sobre contenido preocupante, los usuarios pueden enviar una notificación preguntándoles si necesitan el apoyo de un amigo o la línea de ayuda, y se les dará sugerencias y consejos sobre cómo hacer frente a los pensamientos de hacerse daño o suicidarse.

“Los que reporten amenazas explícitas de suicidio se le dará el número de servicios de emergencia, mientras que los que reporten contenidos menos grave se enviaran a Facebook”, señaló la organización benéfica.

En 2014, el grupo de caridad puso en marcha una iniciativa con Twitter, el cual busca “tweets preocupantes” para el servicio, pero este fue retirado poco después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *