Que significa la ‘i’ en el iPhone de Apple

La i en productos Apple

Quizás es una de las letras más importantes en el mundo – pero nadie está del todo seguro de lo que significa.

La i en el inicio de iPhone es una de sus características definitorias. Y sobre todo se refiere a “Internet”, aunque no del todo, y la historia de cómo llegó hasta allí es un poco más complicado.

La convención de la nomenclatura se introdujo por primera vez con la iMac. Lanzada en 1998, la computadora marcó el comienzo de la Apple moderna.

Con la introducción de esa computadora, Steve Jobs, dijo que el equipo estaba dirigido al “número uno de los usos que los consumidores dicen para que quieren usar la computadora”: internet. Se puso en marcha al igual que el Internet se fue imponiendo y se hizo el centro en las publicidades y comerciales de lafamosa pc.

“A pesar de que es una Macintosh de pura sangre, estamos apuntando a esto para el uso número uno que los consumidores nos dicen para que quieren un ordenador, el cual es acceso a Internet – simple y rápido”, dijo en ese momento . “Y eso es para lo que este producto está dirigido”.

Sin embargo, eso estaba lejos de ser el único significado de la ‘i‘, dijo Mr. Jobs. Durante el lanzamiento, donde mostró una diapositiva con una serie de títulos: Internet, individual, instruir, informar, inspirar.

Otros significados

” También la i significa algunas otras cosas para nosotros”, dijo. “Somos una compañía de computadoras personales, y aunque este producto nace para la red, también es un producto autónomo moderno. Estamos apuntando también a la educación. La escuelas y universidades quieren comprar estas. Y es perfecto para la mayoría de las cosas que se hacen cuando enseñas”.

La compañía pasaría la marca de la pequeña letra i a casi la totalidad de sus productos. Software como iTools y de hardware incluyendo el iPod, son ejemplos y todos los productos hablan sobre el nombre.

Dato curioso es que todavía no se está del todo claro como se originó el resto del nombre del iPod.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *