Yahoo corta 15% de sus puestos de trabajo

La directora ejecutiva de Yahoo Inc, Marissa Mayer se esta preparando para revelar los planes de reducción de costos que incluso roza el 15% de la fuerza laboral de la empresa, o aproximadamente 1.600 puestos de trabajo, y el cierre de varias unidades de negocio, informó este lunes el Wall Street Journal.

Se espera que los planes se anunciarán después de los resultados del cuarto trimestre de Yahoo, informó The Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. No especificó qué unidades de negocio pueden estar cerradas.

Una portavoz de Yahoo dijo que la compañía no podía hacer comentarios durante un periodo antes de hacer publicas las ganancias.

Inversores activistas han presionado a Yahoo para vender su negocio principal en lugar de reducir costos, a pesar de que una venta incurriría en más impuestos.

yahoo_main-entry

No está claro si se espera que el plan de Mayer a anunciar satisfaga sus demandas, pero la reducción de costes podría hacer Yahoo más atractivo para los compradores.

Verizon ha dicho que está interesado en adquirir Yahoo si se tratara de la venta. Otros compradores potenciales incluirían medios de comunicación y empresas de capital privado, según los analistas.

Yahoo contaba con unos 11.000 empleados al 30 de junio, según su sitio web, por debajo del de 31 de diciembre de, en 2014 un total de cerca de 12.500 empleados a tiempo completo y lo que es llamado contratistas a plazo fijo.

No está claro si se espera que el plan de Mayer a anunciar satisfaga sus demandas, pero la reducción de costes podría hacer Yahoo más atractivo para los compradores.

Yahoo ha luchado para expandir su negocio en Internet, que incluye la venta de anuncios en el buscador y visualización de publicidad en sus sitios de noticias, deportes y servicios de correo electrónico, de cara a la competencia con Google Inc alfabeto y Facebook Inc.

Las acciones de Yahoo cayeron un 1,2% a $29,14 en operaciones de la tarde del lunes. A partir del cierre del viernes, las acciones habían perdido cerca de un tercio de su valor a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *